FILOSOFÍA KAIZEN: EN BUSCA DE UNA MEJORA CONTINUA

El método Kaizen

En Obeikan MDF trabajamos cada día para superarnos, no importa el ámbito, puesto que sabemos que mejorar internamente hará de nuestro envase, un envase mejor. Dentro de las diferentes corrientes de trabajo que existen en el mundo, hemos decidido prestar especial atención a una de ellas: el método Kaizen.

El término Kaizen es de origen japonés, y significa “cambio para mejorar“. La traducción literal del término es:

KAI: Modificaciones
ZEN: Para mejorar

El método nace en Japón, poco después de la Segunda Guerra Mundial, como respuesta del gobierno a los problemas económicos que atravesaba el país. Esta filosofía pretende mejorar la calidad en el trabajo y reducir costes de producción con simples modificaciones diarias.

Adoptar el Kaizen es asumir una cultura de mejora continua que se centra en la eliminación de los despilfarros de los sistemas productivos. Los grandes objetivos se trabajan desde la consecución de pequeñas metas. Este método se centra en el trabajo y la mejora progresiva, donde todas las partes de la cadena tienen un valor esencial que aportar.

Es así una filosofía empresarial (y de vida) muy detallista, que se preocupa por los pequeños aspectos que a largo plazo pueden marcar la diferencia. Este estilo de trabajo nos ayuda a detectar y solucionar problemas en todos nuestros procesos y nos permite tener una visión pormenorizada de cada uno de los pasos que damos.

Ahora, toda nuestra organización respira este método de trabajo y cada día damos un paso más para su consolidación. Es por ello que en Obeikan MDF no tenemos miedo a los cambios, ya que vivimos en un estado de modificación permanente en busca de seguir cumpliendo nuestros objetivos.