,

ENVASE DEL MES: HORTALIZAS

El comienzo del año nuevo es uno de los grandes motivadores de cambio de nuestros hábitos. De hecho, tras la celebración de las fiestas de navidad donde la comida es gran protagonista, se suceden los nuevos propósitos y entre uno de los más repetidos: el seguir una dieta más ligera y basada en alimentos saludables que nos ayude a equilibrar el organismo.

De nuevo, enero es el mes clave en cuanto al aumento del consumo de vegetales y fruta en los hogares. De hecho, la organización británica Veganuary, como bien expresa su nombre, busca principalmente educar a la gente un estilo de vida vegano, así como promover el consumo de vegetales durante el mes de enero. Según los datos del tabloide británico The Guardian, esta iniciativa surgida en el Reino Unido en 2014 ha conseguido este 2020 un número récord de personas que se han sumado al movimiento, superando la cifra de 250.000 suscritos en todo el mundo.

Estar concienciados de la importancia del consumo de vegetales y frutas es una buena manera de empezar el año, pero también lo es saber que el envase que los acompañan es respetuoso con el producto y el entorno. En Obeikan, nuestra propuesta de MDF no mezcla materiales lo que permite su reciclaje de manera fácil. Totalmente comprometidos con la sostenibilidad, nuestros formatos garantizan una solución respetuosa con el medio ambiente para el consumo de productos frescos. Además, la resistencia que presenta el MDF facilita al consumidor que, una vez acabado el producto, nuestro packaging pueda resultarle de utilidad en cualquier tarea de almacenamiento o de organización que pueda necesitar. Esta utilidad, conocida como Second Life, aporta un valor diferencial de la que estamos especialmente orgullosos.

¿Qué mejor manera de empezar el año que reutilizando los envases de tus hortalizas favoritas de temporada? Los vegetales estrella de la temporada en enero son la escarola, la cebolla o la col de Bruselas. Como nosotros no podemos decidirnos por ninguna de ellas, hemos decidido diseñar este packaging especial.