La campaña de la fresa refleja un buen crecimiento

obeikan-mdf_noticia-x-Caja-fresa

Nos encontramos inmersos en la campaña de la fresa y las exportaciones nacionales siguen creciendo a un ritmo muy positivo. Los envases de Obeikan MDF son perfectos para acompañar  a esta fruta tan delicada  en su viaje a los mercados de toda Europa.

Durante 2016, según datos de la agencia Efe el volumen de exportación de estas frutas alcanzó en Andalucía una cifra récord, generando un volumen de negocio en torno a los 500 millones de euros, lo que se traduce en unas 263.000 toneladas de producto.

El principal socio comercial fue Alemania, que absorbió el 34,5 por ciento de las exportaciones andaluzas de fresa, con un total de 90.610 toneladas; seguido de Francia con 44.800 (17%) y de Reino Unido, con 37.902 (14,4%); mucho más atrás le siguen Italia, Portugal, Austria y Países Bajos.

En cifras generales, España produjo el año pasado el 29 % de la fresa de la UE-28, ocupando Polonia y Alemania el segundo y tercer puesto en la producción europea de fresa con una participación del 16 % y el 13 %, respectivamente.

Para Obeikan MDF supone orgullo seguir trabajando un año más junto a los productores de referencia de nuestro país en busca de ofrecer un servicio de calidad que ayude a crecer a un sector que sigue en auge.