La toma de decisión del comprador en tienda

Hoy analizamos un estudio sobre el proceso de toma de decisión de los compradores en tienda (atendiendo a sus siglas en inglés SDMIS), que la compañía OgilvyAction ha divulgado. Este estudio recoge las conclusiones resultantes tras más de 14.000 entrevistas a compradores de todo el mundo.

Dando por buena la máxima de que “el 70% de las decisiones de compra se realizan en la propia tienda”, este análisis del comportamiento del comprador trata de indagar en qué consisten los diferentes tipos de decisión que los clientes llevan a cabo durante su proceso de compra y así generar acciones que activen el consumo de cada marca en la tienda.

Uno de los datos más destacados asegura que el 28% de los clientes de una tienda, accede al comercio sin haber decidido qué marca desea comprar, aunque sí sepa la categoría de su producto (comida, menaje, productos de maquillaje, etc.). Detrás de estos datos aparece una gran realidad; el cliente espera hasta llegar a la tienda para tomar las decisiones que marcarán su compra.

Es por eso por lo que desde Obeikan MDF apostamos por un diseño innovador y atractivo en la fabricación de envases. Trabajamos cada día para captar la atención del consumidor final en la tienda y así terminar de convencer a este gran grupo de compradores indecisos.

Nuestros envases aportan un extra de visibilidad a las marcas con las que colaboramos, destacando en el lineal en el momento clave en el que el usuario va a tomar su decisión de compra. Puedes saber más sobre las ventajas de nuestros productos pinchando aquí.