Obeikan participa en el Global Berry Congress 2019

Obeikan MDF ha querido apoyar como expositor el Global Berry Congress en su reciente edición celebrada entre los días 25 y 27 en la ciudad holandesa de Rotterdam.

El certamen ha congregado a más de 550 profesionales del sector de berries a nivel internacional para tratar la actualidad y el futuro de esta categoría de frutas. Con un completo programa de presentaciones, en el congreso se han visto representados desde el sector del retail y la producción hasta tratamientos poscosecha, maquinaria y envasado.

“Hemos surtido esta categoría desde el inicio de la compañía. De hecho, nuestros primeros envases se diseñaron para la comercialización de fresas”, ha recordado Salvador Martínez, Director General de Obeikan.

En la actualidad, Obeikan está presente en multitud de mercados internacionales comercializando envases para berries. Entre ellos destacan UK, Irlanda, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal o Marruecos, entre otros. “Obeikan está creciendo de manera notable en esta categoría gracias a nuestra especialidad de envases pequeños de unidad de venta, con nuevos formatos y soluciones creativas a medida del cliente que le ayudan a promocionar mejor su producto en el punto de venta. A todo ello, además, se suma nuestra nueva línea de displays para la promoción en el punto de venta, el complemento ideal para nuestros envases modulares”, añade Martínez.

La firme apuesta de Obeikan por la categoría de berries, que junto con la de tropicales experimentan las de mayor crecimiento a nivel mundial, va muy en sintonía con las tendencias del consumidor – donde en lugar de adquirir el producto se va más allá adquiriendo la experiencia de consumo y teniendo muy en cuenta la responsabilidad social del producto, en la que cobra especial importancia un uso más sostenible en el envasado.