OBEIKAN TRIUNFA EN PACKNET

La Plataforma Tecnológica Española de Envases y Embalajes, Packnet, organizó dentro de la feria Fruit Attraction en Madrid una sesión sobre “Soluciones Innovadoras de envases y embalajes orientadas al e-commerce de frutas y hortalizas”. Para aportar contenido a la misma, tuvimos la suerte de que quisiera contar con nosotros reforzando así nuestro papel como empresa de referencia de packaging sostenible e innovador.

El encargado de dicha exposición fue nuestro director general, Salvador Martínez. Titulada “Envases sostenibles, garantía de éxito”, la intervención se caracterizó por su claridad y practicidad ya que en todo momento Martínez quiso ser directo, sincero y una vez más, práctico.“No existen productos o materiales sostenibles o no sostenibles, sino diferentes soluciones con un mayor o menor grado de impacto en diferentes ámbitos”, expuso Salvador Martínez. El director general de la empresa de packaging sostenible quiso apartar la demagogia y hablar claro: “Lo importante es tener una actitud predispuesta para llegar a ser sostenibles en todos los ámbitos de la empresa que se pueda, el 100% es casi imposible, pero lo principal es dar el paso”.

Fácilmente reciclables, formatos ajustados a la necesidad del consumidor, o ayuda a la conservación del alimento son algunas de las características que reúne un envase sostenible, que sobre todo es respetuoso con el medio ambiente, un factor que atrae a los tres eslabones de la cadena de valor: sociedad, cliente/consumidor y empresa.

Movimientos como el desperdicio 0, la lucha contra las emisiones CO2, el ser respetuoso con el ciclo ecológico de la madera (procedente de fuentes renovables) son algunos de los términos con los que la sociedad está cada vez más familiarizada y sobre todo concienciada de cara a elegir uno producto u otro.

La ventaja diferencial con la que parte Obeikan es que su materia prima: elMDF. El material utilizado en todos nuestros envases procede de fuentes forestales sostenibles y controladas, luego nos convierte en aliados para combatir el cambio climático. Sus posibilidades de reutilización y combustión garantizan su aprovechamiento es hasta el final. Obeikan MDF está certificada en sistemas de cadena de custodia de madera: FSC® y PEFC.

Con estas ideas fundamentales nuestro director general deleitó al público presente, que no se perdió detalle y se mostró muy conforme con lo expuesto. ¡Nos vemos en el próximo foro Packnet!